Presidente Piñera destaca fuerte recuperación del empleo: “Crear más y mejores trabajos es el mejor y más seguro camino para garantizar una mejor calidad de vida a todas las familias chilenas”

15 SEP 2021

De acuerdo con el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, se han creado 475 mil empleos en agosto y se han recuperado 1,87 millones de empleos desde julio de 2020.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este miércoles la sólida recuperación del mercado laboral en agosto, cuando se crearon 475 mil nuevos empleos, con un gran fortalecimiento del empleo asalariado, con contrato y protección social.

El Mandatario destacó que, sumando los meses de julio y agosto, se han creado 937 mil nuevos trabajos.

Asimismo, de acuerdo con el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, se han recuperado 1,87 millones de empleos desde julio de 2020, en el peor momento de la pandemia.

“Crear más y mejores trabajos es el mejor y más seguro camino para garantizar una mejor calidad de vida a todas las familias chilenas”, dijo el Presidente Piñera. 

“Además, el empleo no es sólo la forma en que la mayoría de los chilenos sustentan a sus familias. Es también un camino de dignidad, realización personal, integración a la sociedad y aporte a un Chile mejor”, concluyó el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=179653" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio