Biografía

Gabriel Boric

Inicios
Gabriel Boric Font, nació en la ciudad de Punta Arenas (Región de Magallanes y la Antártica Chilena) en febrero de 1986. Hijo de Luis Javier Boric Scarpa y María Soledad Font Aguilera. Entre 1991 y 2003 cursó enseñanza básica y media en su ciudad natal, destacando su participación en 1999 - 2000 en el proceso de refundación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas.
Una vez finalizados sus estudios escolares, en 2004 se trasladó a Santiago para comenzar sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.


Política
En la Universidad de Chile, En la Universidad de Chile, mientras cursaba la carrera de Derecho, siguió desarrollando su trayectoria como dirigente estudiantil, siendo elegido en 2009 presidente del Centro de Estudiantes de Derecho. Entre los años 2010 y 2011 se desempeñó como senador universitario de la U. Chile, para luego en 2012 asumir como presidente de la Fech, y liderar el movimiento estudiantil. En marzo de 2014, asume como diputado por el Distrito 60 de Magallanes, siendo el único candidato independiente que logra un escaño por fuera del sistema binominal.


Acuerdos
Al día de hoy, la labor parlamentaria de Gabriel Boric ha sido fundamental para avanzar en proyectos emblemáticos como el límite de reelección de autoridades o la reducción de dieta parlamentaria, entre muchos otros. Además, colaboró para lograr el "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución" el 15 de noviembre del mismo año. Este compromiso transversal dio inicio institucional al proceso histórico actualmente en desarrollo para escribir, por primera vez en la historia de Chile, una constitución paritaria, con incorporación de pueblos originarios e independientes.