El Jefe de Estado compartió con representantes de la delegación nacional y encabezó reuniones para reforzar planificación de la próxima edición de los juegos de Santiago 2023.
En una jornada histórica para el deporte nacional, el Mandatario llegó este viernes a Lima para compartir con los deportistas chilenos que disputan las distintas disciplinas de los Juegos panamericanos y que han entregado un registro histórico para nuestro país: 9 medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce.
“El día de hoy ha sido un gran día para Chile”, dijo el Presidente, acompañado de las ministras del Deporte, Pauline Kantor, y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, los diputados Érica Olivera y Sebastián Keitel, y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.
“Chile esté batiendo todos los récords, porque en estos juegos hemos logrado más medallas de oro que nunca antes en la historia, y también hemos tenido alegría, emociones y satisfacciones que mucha gente en Chile no conocía”, agregó el Jefe de Estado.
El mandatario compartió con María José Moya, quien logró medalla de oro en el patín contrareloj y de paso entregó la novena medalla dorada a Chile. Lo mismo hizo con Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, quienes obtuvieron medalla de oro y plata respectivamente en el lanzamiento del martillo.
El Presidente también se reunió con el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y con empresas productoras para analizar las medidas que ayuden a desarrollar de la mejor forma los Juegos Panamericanos de 2023, que serán en Santiago.
“En Chile tenemos una base de infraestructura deportiva que es muy buena y, por tanto, a partir de esa base vamos a hacer las inversiones necesarias para organizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, puntualizó el Presidente.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.