Presidente Piñera valora el desempeño de los deportistas chilenos en los Panamericanos de Lima 2019 al superar récord histórico de medallas de oro: “Ha sido un gran día para Chile”

9 AGO 2019

El Jefe de Estado compartió con representantes de la delegación nacional y encabezó reuniones para reforzar planificación de la próxima edición de los juegos de Santiago 2023.
 

En una jornada histórica para el deporte nacional, el Mandatario llegó este viernes a Lima para compartir con los deportistas chilenos que disputan las distintas disciplinas de los Juegos panamericanos y que han entregado un registro histórico para nuestro país: 9 medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce.

“El día de hoy ha sido un gran día para Chile”, dijo el Presidente, acompañado de las ministras del Deporte, Pauline Kantor, y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, los diputados Érica Olivera y Sebastián Keitel, y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.

“Chile esté batiendo todos los récords, porque en estos juegos hemos logrado más medallas de oro que nunca antes en la historia, y también hemos tenido alegría, emociones y satisfacciones que mucha gente en Chile no conocía”, agregó el Jefe de Estado.

El mandatario compartió con María José Moya, quien logró medalla de oro en el patín contrareloj y de paso entregó la novena medalla dorada a Chile. Lo mismo hizo con Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, quienes obtuvieron medalla de oro y plata respectivamente en el lanzamiento del martillo. 

El Presidente también se reunió con el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y con empresas productoras para analizar las medidas que ayuden a desarrollar de la mejor forma los Juegos Panamericanos de 2023, que serán en Santiago.  

“En Chile tenemos una base de infraestructura deportiva que es muy buena y, por tanto, a partir de esa base vamos a hacer las inversiones necesarias para organizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, puntualizó el Presidente.

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=99930" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video