Presidente Piñera hace llamado a profundizar el comercio en encuentro empresarial en Lima: "Es muy importante dar un gran salto adelante en la Alianza del Pacífico"

5 JUL 2019

El Mandatario intervino en la clausura del foro que reúne a empresarios destacados de Colombia, México, Perú y Chile. Enfatizó la importancia de promover el multilateralismo y la necesidad de avanzar en derrumbar las barreras paraaracelarias para impulsar el comercio en el bloque.
 

El Presidente Sebastián Piñera señaló este viernes que la Alianza del Pacífico debe avanzar en la liberalización del comercio regional, eliminando barreras y homologando regulaciones, para aprovechar más el potencial de intercambio entre los cuatro países.

“Es muy importante que podamos dar un gran salto adelante de la Alianza del Pacífico”, dijo el Mandatario en el foro en el que también intervinieron los Presidente de Perú, Martín Vizcarra; y de Colombia, Iván Duque; además del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico en Lima, el Jefe de Estado promovió el multilateralismo comercial, destacó la necesidad de profundizar las alianzas regionales y reiteró la necesidad de modernizar la Organización Mundial de Comercio para impulsar el flujo de bienes y servicios en el mundo.

Además, hizo un llamado a que la Alianza del Pacífico aborde en plenitud nuevos temas relevantes para el desarrollo de la sociedad como el cambio climático, la igualdad de género y los avances tecnológicos de la sociedad de la información y la internet de las cosas.

“Los verdaderos recursos renovables e infinitos son la inteligencia, la imaginación, la creatividad, el espíritu de emprendimiento y de innovación de nuestra gente, y eso tiene que ser el gran motor que esté detrás de esta nueva etapa de la Alianza del Pacífico”, añadió el Presidente en la ocasión, que reúne a grandes empresarios de Chile, Colombia, Perú y México.

La Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo, con un Producto Interno Bruto (PIB) total de US$2,08 billones y una población de 225 millones de personas. Los cuatro países del bloque alcanzaron una capacidad exportadora de más de US$ 615.000 millones en 2018.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=98403" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio