El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la conmemoración del Combate Naval de Iquique, donde asistió al tradicional desfile de tropas y destacó la importancia de comprender el valor de la unidad y la patria.
“El sacrificio de Prat va mucho más allá de la Guerra del Pacífico porque marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la patria”, dijo el Mandatario en la ceremonia, en la que estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina; el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; y autoridades del Congreso, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas y de seguridad.
“Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes, que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente observó el desfile de 557 efectivos de la Armada, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de Carabineros por la Avenida Arturo Prat, de Iquique, que además incluyó un esquinazo.
“Hoy día, en que el país enfrenta tantos desafíos, y tiene que aprovechar tantas oportunidades, necesitamos más que nunca en nuestro país héroes que cultiven las mismas virtudes que cultivó Prat a lo largo de toda su vida”, dijo el Jefe de Estado en su discurso.
El Presidente Piñera fue el primer Mandatario en 19 años en participar de la ceremonia en Iquique.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.