Presidente Piñera condena colusión: “La libre competencia es un pilar esencial del buen funcionamiento de una economía de mercado”

1 MAR. 2019

El Mandatario abordó el tema este viernes luego de que el Tribunal de la Libre Competencia sancionara a tres empresas de participar de un acuerdo para fijar el precio de venta de la carne de pollo fresca.

El Presidente Sebastián Piñera condenó este viernes las prácticas colusorias y destacó la importancia de promover y velar por la libre competencia para garantizar un buen funcionamiento de la economía de mercado.

“La libre competencia asegura que la competencia entre las distintas empresas es en beneficio del consumidor, a través de bajar los precios o a través de mejorar la calidad”, destacó el Mandatario en el Palacio de Tribunales tras asistir a la Cuenta Pública del Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

“Cuando hay colusión no solamente hay un quiebre y un atentado moral al sistema, sino que, también, se pierde esa virtud que tiene la economía social de mercado que la competencia está en beneficio del consumidor. Por eso cualquier colusión debe ser condenada con total severidad”, añadió el Jefe de Estado.

El Presidente enfatizó el rol del Servicio Nacional del Consumidor por velar por los derechos de los ciudadanos antes los casos de colusión, “una conducta anticompetitiva que, sin duda, nosotros condenamos y no vamos a permitir”, señaló. 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=91923" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio