Presidente Piñera, junto a Guaidó, Duque y Abdo, visita centro de acopio de ayuda para venezolanos: “No hay fuerza capaz de detener la fuerza incontenible de la libertad y la democracia”

22 FEB. 2019

El Mandatario recorrió el recinto junto a los Presidentes Iván Duque de Colombia, y Mario Abdo de Paraguay, y al Presidente encargado Juan Guaidó. El Jefe de Estado reiteró el compromiso con la democracia y la libertad en Venezuela.
 

El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes hasta el centro de acopio establecido en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde se está reuniendo la ayuda internacional que llega desde diversos países del mundo.

La fe está más fuerte que nunca y no hay ninguna fuerza capaz de detener la fuerza incontenible de la libertad, de la democracia, que han expresado los venezolanos y sus amigos latinoamericanos durante los últimos meses y años”, dijo el Presidente, quien visitó las instalaciones en las que se encuentran las 8,6 toneladas de alimentos y medicamentos enviados por Chile.

El Mandatario recorrió el centro de acopio en compañía del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo; y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Allí, hizo un llamado para permitir que la ayuda ingrese en Venezuela.

“Mañana hay dos opciones: o se opta por el camino de la libertad, de la democracia y del respeto a los derechos humanos, que es lo que anhela la inmensa mayoría de los venezolanos, o se sigue apoyando a una dictadura que sólo ha traído sangre, sudor y lágrimas al pueblo venezolano”, destacó.

En su discurso, el Jefe de Estado le dedicó un mensaje especial al Presidente encargado Guaidó: “En 30 días usted está cambiando la historia”.

El Mandatario llegó el viernes por la tarde a Cúcuta, donde sostuvo reuniones con sus pares de Colombia y Paraguay, y con representantes de Brasil y con eurodiputados.

Además, participó de la clausura del concierto Venezuela Aid Live, que congregó a cientos de miles de personas en la frontera con Venezuela.

Más temprano aterrizó desde Santiago un avión Hércules C-130 con la ayuda humanitaria de Chile para el pueblo de Venezuela, que incluye kits de higiene infantil, de alimentación e insumos médicos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud con productos de alta demanda en situaciones de catástrofe.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=91575" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio