El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes hasta el centro de acopio establecido en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde se está reuniendo la ayuda internacional que llega desde diversos países del mundo.
“La fe está más fuerte que nunca y no hay ninguna fuerza capaz de detener la fuerza incontenible de la libertad, de la democracia, que han expresado los venezolanos y sus amigos latinoamericanos durante los últimos meses y años”, dijo el Presidente, quien visitó las instalaciones en las que se encuentran las 8,6 toneladas de alimentos y medicamentos enviados por Chile.
El Mandatario recorrió el centro de acopio en compañía del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo; y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Allí, hizo un llamado para permitir que la ayuda ingrese en Venezuela.
“Mañana hay dos opciones: o se opta por el camino de la libertad, de la democracia y del respeto a los derechos humanos, que es lo que anhela la inmensa mayoría de los venezolanos, o se sigue apoyando a una dictadura que sólo ha traído sangre, sudor y lágrimas al pueblo venezolano”, destacó.
En su discurso, el Jefe de Estado le dedicó un mensaje especial al Presidente encargado Guaidó: “En 30 días usted está cambiando la historia”.
El Mandatario llegó el viernes por la tarde a Cúcuta, donde sostuvo reuniones con sus pares de Colombia y Paraguay, y con representantes de Brasil y con eurodiputados.
Además, participó de la clausura del concierto Venezuela Aid Live, que congregó a cientos de miles de personas en la frontera con Venezuela.
Más temprano aterrizó desde Santiago un avión Hércules C-130 con la ayuda humanitaria de Chile para el pueblo de Venezuela, que incluye kits de higiene infantil, de alimentación e insumos médicos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud con productos de alta demanda en situaciones de catástrofe.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.