El Presidente Sebastián Piñera asistió este sábado a la ceremonia de entrega de más de 250 vehículos patrulleros a Carabineros y destacó el despliegue de mil efectivos más en las calles, dos medidas que buscan reforzar el combate contra la delincuencia.
Los nuevo vehículos cuentan con mayor velocidad y alcance y se suman a una serie de nuevas tecnologìas e innovaciones de Carabineros para prevenir el delito.
El Jefe de Estado resaltó la importancia de la institución para el país y destacó el compromiso del General Director Hermes Soto con la reestructuración del organismo, reflejado en la decisión de traspasar mil oficiales desde funciones administrativas a labores operativas para prevenir y proteger a los ciudadanos.
“Esta mayor eficacia, modernización y compromiso de Carabineros va a traer más paz, más tranquilidad, más seguridad a nuestras familias”, señaló el Mandatario en un acto en la Escuela de Caballería de Carabineros en el que estuvo acompañado por el General Director de Carabineros y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.
El Presidente agregó que “tenemos que buscar la forma de mejorar nuestra capacidad de combatir la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, estableciendo una mejor coordinación y un mayor compromiso entre los distintos eslabones de esta cadena: los policías, los jueces, los fiscales, Gendarmería, los municipios y, también, la comunidad organizada”.
El Jefe de Estado recordó que es primordial que Carabineros esté cerca de la gente y que ponga a las comisarías en el corazón de su actuación, impulsando una mayor integración entre la comunidad, el municipio y la institución.
Finalmente, el Mandatario enfatizó que Carabineros requiere de una profunda modernización institucional y operativa, parte de las tareas que le ha encargado al grupo de trabajo para un Acuerdo Nacional en materia de Seguridad que anunció esta semana.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.