El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este domingo de la celebración “Los Niños Primero” en el Palacio de La Moneda, junto a más de 60 niños de diferentes centros de protección dependientes del Sename y de organizaciones colaboradoras de la comuna de Santiago.
Los niños presenciaron el tradicional Cambio de Guardia de Carabineros en la Plaza de la Constitución y luego hicieron un recorrido guiado por los salones y patios de La Moneda.
También participaron de diferentes actividades en el Patio de Los Naranjos, donde se realizó un cuenta cuentos que contó con la presencia del Presidente y de la Primera Dama, Cecilia Morel.
Los niños también fueron guiados por el artista nacional Payo Sochting para pintar un gran lienzo con la reseña “Los Niños Primero”.
“Yo creo que hoy es un día muy especial, hemos tenido cuenta cuentos, pinta caras, helados, cabritas y muchos juegos para los niños, porque con esto estamos simbolizando algo muy profundo. En nuestro Gobierno los niños van a estar primeros en la fila. Y eso significa una preocupación permanente, que nace del alma, del corazón, por nuestros niños”, dijo el Jefe de Estado.
Finalmente el Presidente y la Primera Dama entregaron huevitos de chocolate a todos los niños asistentes. La actividad contó también con la presencia de la directora del Sename, Susana Tonda.
El mandatario destacó la reunión que este lunes tendrá con representantes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil para poner en marcha el Gran Acuerdo nacional por la Infancia.
“Esto no es una tarea que podamos hacer sólo desde el Gobierno; necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos y también de la sociedad civil, porque la Agenda que tenemos con nuestros niños es muy exigente, muy urgente y también muy ambiciosa”, aseguró el Presidente.
El Gobierno busca impulsar cinco grandes acuerdos nacionales, entre los que se encuentra el de infancia, que será uno de los ejes prioritarios del gobierno.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.