Presidente Piñera firma acuerdo de programa cultural Chile-Croacia 2018-2021

16 MAR 2018

Tras concretar el convenio con la Mandataria Kolinda Grabar-Kitarovic, el Jefe de Estado aseguró que esta no será la única colaboración entre ambos países, y que en las próximas se abordarán otras áreas de interés mutuo.
 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó un acuerdo de programa cultural con la Mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic. Se trató de la primera visita oficial que se realiza en el Palacio La Moneda desde que el Jefe de Estado asumió el poder, el domingo 11 de marzo. El Acuerdo fija una Agenda de colaboración en el campo cultural, por el período 2018-2021.

En la instancia, aseguró que “con Croacia compartimos lo más importante: los valores, el compromiso con la democracia, con la libertad, con el Estado de derecho, con el respeto a los derechos humanos y con una visión de integración con el mundo.  Y eso es algo que, sin duda, va a orientar y va a facilitar toda la colaboración entre la República de Croacia y la República de Chile”.

Por su parte, la Mandataria croata agradeció el recibimiento e hizo un llamado a seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=72020" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio