Presidente Piñera llama a votar en comicios presidenciales y de parlamentarios: "Todos los votos cuentan, todas las opiniones importan y la participación de la gente le da la fuerza a nuestra democracia"

21 NOV. 2021

En la instancia, el Mandatario destacó que se tomaron todas las precauciones para que la elección se lleve a cabo de manera segura y siguiendo con los protocolos sanitarios. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, votó este domingo en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y realizó un llamado a la ciudadanía a participar del proceso. 

"Les pido a todos mis compatriotas, demos, una vez más, un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile y un ejemplo a nosotros mismos que somos capaces de resolver nuestras legítimas diferencias en forma pacífica, en forma democrática", dijo el Mandatario tras emitir su sufragio en el Estadio Municipal de Las Condes.

En estas elecciones se elige al próximo Presidente de la República; senadores en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Magallanes y de la Antártica Chilena, Metropolitana, Los Ríos y Ñuble; y diputados y consejeros regionales en todo el país.

“Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, que contribuyan a mejorar la calidad de la convivencia entre los chilenos, que nunca se olviden que están al servicio de los chilenos y que tienen que trabajar sin descanso y entregar lo mejor de sí mismos para que la calidad de vida, las oportunidades de todas las familias chilenas puedan avanzar", añadió el Jefe de Estado.

Para realizar un proceso seguro en esta pandemia, los locales de votación fueron sanitizados, cuentan con aforo máximo, demarcaciones para mantener la distancia física y medidas sanitarias, como el uso permanente de mascarilla, toma de temperatura y entrega de alcohol gel a los asistentes.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=182218" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio