Presidente Piñera asiste a votar en elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales

21 NOV 2021
Descargar Audio Discurso Descargar Transcripción

S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asiste a votar en las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales. 

Muy buenos días:
 
Tenemos una maravillosa mañana de sol primaveral que espero que sea una motivación para que los casi 15 millones de chilenos y chilenas podamos hoy día participar de estas elecciones. Todos los votos cuentan, todas las opiniones importan y la participación de la gente le da la fuerza a nuestra democracia. Igual como las raíces les dan la fuerza a los árboles, la gente le da la fuerza a la democracia.
 
Quiero también decirles que ésta es una elección segura, hemos tomado todas las precauciones para que sea pacífica y todas las precauciones para que sea segura desde el punto vista de salud y, por lo tanto, vengan a votar tranquilos, vengan a votar seguros. Se han tomado los protocolos, se han cumplido las reglas, nos hemos extremado para poder asegurar que vamos a proteger bien la salud de todos y, muy especialmente, de los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos que van a tener facilidades para poder votar.
 
Pero además de eso, hoy vamos a elegir a nuestras autoridades, muchas autoridades, Presidente o Presidenta, quizás en una próxima vuelta, Senadores, Diputados, Consejeros Regionales.
 
Quiero decirles a los candidatos que no salgan electos, que apreciamos y agradecemos el compromiso y el esfuerzo que significa ser candidato. Y a los que sí sean elegidos y tengan que asumir el próximo 11 de marzo, que nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente.
 
Por eso, les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, que contribuyan a mejorar la calidad de la convivencia entre los chilenos, que nunca se olviden que están al servicio de los chilenos y que tienen que trabajar sin descanso y entregar lo mejor de sí mismos para que la calidad de vida, las oportunidades de todas las familias chilenas puedan avanzar.
 
Y, finalmente, yo estoy seguro que, una vez más, vamos a tener elecciones limpias, transparentes, democráticas, pacíficas y vamos honrar una hermosa tradición republicana de nuestro país.
 
Así que en este domingo de primavera les pido a todos mis compatriotas, demos, una vez más, un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile y un ejemplo a nosotros mismos que somos capaces de resolver nuestras legítimas diferencias en forma pacífica, en forma democrática.
 
Muchas gracias.