Presidente Piñera: los líderes deben conducir a sus países al progreso y la libertad

17 JUL 2019

El Mandatario valoró este miércoles la gestión del Presidente Mauricio Macri en Argentina tras participar de una cumbre del bloque comercial Mercosur en Santa Fe.
 
 

En un encuentro sobre los desafíos y oportunidades de América Latina, el Presidente Sebastián Piñera reflexionó que los líderes tienen la misión de guiar a sus países por el camino que conduzca al desarrollo.

“Los países tienen que darse cuenta: cuáles son los caminos correctos que conducen no solamente a garantizar la libertad, la democracia, los derechos humanos, la sana convivencia, sino que también conducen al progreso, a crear oportunidades, a derrotar la pobreza”, dijo el Mandatario en un encuentro de la Fundación Libertad en Santa Fe, Argentina.

El Jefe de Estado valoró la gestión del Presidente argentino Mauricio Macri, quien enfatizó como ejes de su administración el fortalecimiento institucional, la creación de valor y el abordaje de los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento.

“Los frutos no son inmediatos. Ese paso por el desierto que uno tiene que hacer para enderezar un país es la parte más difícil porque la gente ve los sacrificios y no ve los resultados, pero, en este caso particular, yo creo que cualquier persona que analiza con objetividad se da cuenta que los cambios que se han hecho en Argentina eran los cambios que había que hacer sí o sí, no hay opción. Y que ya se empieza a ver la luz al final del túnel”, dijo el Presidente Piñera.

El Mandatario llegó este miércoles a Santa Fe para participar de la cumbre de líderes de Mercosur, donde enfatizó la importancia de continuar avanzando en la integración comercial de Chile con el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=99040" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video