Presidentes Piñera y Macri firman declaración para profundizar integración energética entre Chile y Argentina

17 JUL 2019

El documento destaca la reanudación de las exportaciones de gas natural argentino a Chile y expresa el interés en la rehabilitación del oleoducto Trasandino para reiniciar los envíos de petróleo desde el vecino país. Además, los mandatarios firmaron un protocolo de cooperación en el manejo del fuego para el caso de incendios forestales.
 

El Presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, una declaración que destaca como prioritaria la integración energética bilateral y reitera el compromiso de seguir profundizándola.

En el documento firmado en Santa Fe, Argentina, los mandatario expresan su satisfacción por la reanudación de las exportaciones de gas natural argentino a Chile desde septiembre de 2018 y se comprometen a trabajar para continuar incrementando los envíos.

Además, los dos Jefes de Estado expresaron su mayor interés por la rehabilitación del oleoducto Trasandino que conecta la Región de Biobío con la provincia de Neuquén, en Argentina, con miras a reanudar en el corto plazo los envíos de petróleo argentino a Chile.

En el mismo acto, los Presidentes Piñera y Macri firmaron un protocolo de cooperación en el manejo del fuego para el caso de incendios forestales de gran magnitud que permite el intercambio de información, el diseño de planes conjuntos de contingencia y el despliegue de personal y recursos técnicos y logísticos.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=99015" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video