Presidente y Primera Dama despiden a músicos de FOJI que inician gira por África y Europa

12 JUL 2019

Realizarán 11 conciertos entre el 20 de julio y el 9 de agosto en los principales teatros de Marruecos, Alemania y España, alcanzando una audiencia de 15 mil personas.
 

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, despidieron este viernes en el Palacio de La Moneda a 80 jóvenes músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que partirán de gira por África y Europa.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizará entre el 20 de julio y el 9 de agosto 11 conciertos en los principales teatros de Marruecos, Alemania y España, acompañada por el director musical chileno Maximiano Valdés, y el guitarrista nacional Luis Orlandini.

La gira alcanzaría una audiencia de 15 mil personas en los principales escenarios de Europa. 

El programa oficial a interpretar en los conciertos incluirá un repertorio sinfónico universal, latinoamericano y chileno, con melodías de Dmitri Shostakóvich, Juan Orrego Salas, Heitor Villa Lobos, Ludwig van Beethoven y el estreno mundial de la obra encargada para la gira de Retratos Australes de Miguel Farías, entre otras.

Esta es la segunda oportunidad en que se lleva a cabo esta gira. La primera fue en 2012 en la pasada administración del Presidente Piñera.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=98863" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video