Presidente Piñera encabeza la Ceremonia de Juramento a la Bandera del Ejército

9 JUL 2019

Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes chilenos. “Esta bandera simboliza un Chile unido y orgulloso de su historia”, dijo el Jefe de Estado.
 

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la ceremonia de juramento a la Bandera 2019 de los Oficiales y Suboficiales recién egresados del Ejército, hito que se realiza cada año en conmemoración del Combate de La Concepción del 9 y 10 de julio de 1882.

“Esta bandera simboliza un Chile unido, orgulloso de su historia y que mira el futuro con confianza, con optimismo y con esperanza”, dijo el Presidente en el acto y desfile, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

El juramento a la bandera recuerda el sacrificio realizado por los 77 soldados de la 4ta. Compañía del Batallón 6° de Línea “Chacabuco”, que rindieron su vida en el combate de “La Concepción” antes de rendirse. 

“Los chilenos de hoy no tendremos la oportunidad y el honor de una muerte tan heroica como los Héroes de La Concepción, pero sí podemos vivir como ellos con el mismo amor por la patria, con los mismos valores y principios y ser chilenos valientes, honrados y amantes de la patria, como ustedes han jurado ante nuestra bandera”, añadió el Mandatario.

El primer Juramento a la Bandera se realizó en la ciudad de Talca el 12 de febrero de 1818, lugar donde se proclamó la Independencia, por parte del General Bernardo O’Higgins y las fuerzas patriotas.

Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes, de los cuales 1.567 son mujeres y 9.131 hombres. En tanto, hubo 281 Oficiales, 654 Clases, 738 alumnos de las escuelas matrices, 996 Soldados de Tropa Profesional y 8.029 Soldados Conscriptos.

 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=98681" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio