Presidente Piñera se reúne con líderes del Grupo de Lima en la Cumbre G20

29 JUN 2019

El Mandatario se reunió con los mandatarios de Argentina y Canadá para abordar la situación que vive Venezuela.
 

Dentro de sus actividades en la cumbre de G20 que se realiza en Osaka, el Presidente Piñera sostuvo una reunión con los líderes del Grupo de Lima presentes en la instancia; el presidente Mauricio Macri de Argentina y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.
 
En la oportunidad los Jefes de Estado mostraron su preocupación por la dictadura que existe en Venezuela, que está causando un grave daño tanto para ese país como para la región.
 
Se mostró también preocupación por la situación migratoria que ésta situación está produciendo en el continente, ya que está desestabilizando y generando un impacto en la región.
 
Finalmente, los Jefes de Estado coincidieron en su disponibilidad para trabajar y ayudar en mejorar la situación.
 
El Grupo de Lima es una iniciativa política que surge el 8 de agosto de 2017 en Lima, Perú, como una instancia que reunió a 12 países en torno a la grave situación que se vivía en Venezuela, y que posteriormente avanzaría en una crisis humanitaria.
 
 Actualmente, 14 países forman parte de esta iniciativa: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Panamá, Perú, Santa Lucía y Venezuela
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=98047" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video