Presidente Piñera potencia anuncio de carbono neutralidad al 2050 con líderes de Alemania, Francia, España, Reino Unido y Holanda

28 JUN 2019

En junio el Presidente Sebastián Piñera estableció el compromiso para que Chile sea carbono neutral al 2050 y una matriz energética descarbonizada al 2040.
 

El Presidente Sebastián Piñera coordinó un encuentro junto a los Jefes de Estado de Alemania, Reino Unido, Francia, España, y Holanda para apoyar la iniciativa de convertir a los países en carbono neutral para 2050.
 
La instancia fue organizada íntegramente por Chile y tiene relación con el anuncio donde el Mandatario presentó el plan de cierre de centrales de energía a carbón para reducir las emisiones de efecto invernadero y potenciar la generación de energías renovables.
 
En la oportunidad se estableció el compromiso con miras a un retiro total del parque de centrales a carbón hacia 2040. Chile aspira a ser carbono neutral para 2050.
 
Chile realizará entre el 2 y 13 de diciembre la cumbre más importante sobre cambio climático COP 25, que traerá al país Jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=98046" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video