Presidente Piñera y Primera Dama firman acuerdo entre Chile y Japón sobre envejecimiento

28 JUN. 2019

El acuerdo permitirá abordar de forma conjunta el desafío del envejecimiento poblacional de ambos países, compartiendo buenas prácticas en esta materia.
 

En el marco de la participación del Presidente Sebastián Piñera en la cumbre de líderes del G20 que se realiza en Osaka, Japón, el Mandatario junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, firmaron un acuerdo entre Chile y Japón para cooperar en materia de envejecimiento.

En la práctica, este acuerdo permitirá abordar de forma conjunta el desafío del envejecimiento poblacional de ambos países, compartiendo buenas prácticas en esta temática.

“Japón es el país más envejecido del mundo y tiene políticas públicas para sus adultos mayores de orden mundial. Es por eso que este convenio nos permitirá trabajar mejor los programas que estamos implementando en nuestro país con la experiencia japonesa”, señaló la Primera Dama.

Gracias a este convenio ya se han adoptado medidas concretas, entre las que destacan visitas técnicas de equipos chilenos a Japón, realización de cursos y capacitaciones, así como también acceso a información de programas desarrollados por ese país asiático en materia de envejecimiento.

Japón es el país más envejecido a nivel mundial y un referente absoluto en las políticas y programas dirigidos a este sector de la población. Es por ello que este acuerdo significa una alianza inédita para nuestro país ya que formalizará una relación que se ha venido gestando desde comienzos del año 2018 entre ambos países en esta materia.

Lo anterior le permitirá a Chile conocer de primera fuente sobre las acciones, buenas prácticas y planes desarrollados por Japón en este campo, así como de sus aciertos y errores en esta materia.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=98026" width="640px" height="720px" frameborder="0">