Presidente Piñera aborda desafíos digitales de Chile en encuentro con líder de Microsoft

24 MAY. 2019

En el Palacio de La Moneda, el Mandatario sostuvo una reunión con el presidente de Microsoft, en el que conversaron sobre la importancia de avanzar en la educación y capacitación digital en Chile. 

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en audiencia a Brad Smith, presidente de Microsoft, con quien abordó los desafíos digitales de Chile y los planes para impulsar al país hacia la revolución tecnológica y la sociedad de la información. 

En el encuentro, Smith explicó al Presidente Piñera que Microsoft impulsará en Chile programas de capacitación digital para 5.000 mujeres entre 2019 y 2022. 

Smith es reconocido por su defensa del derecho a la privacidad de los clientes de Microsoft. Además, ha liderado esfuerzos por generar compromisos internacionales en materia de ciberseguridad y por llevar la banda ancha y tecnología avanzada a las zonas rurales de Estados Unidos y el mundo.

El Presidente Piñera busca que Chile aproveche la revolución tecnológica y la sociedad del conocimiento actual como motor hacia el desarrollo. La internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robótica son una oportunidad para impulsar el crecimiento del país.

El Mandatario está promoviendo medidas para reducir la brecha tecnológica, masificando el acceso digital de calidad, y para incrementar la inversión en investigación y desarrollo.

“Chile quiere estar al frente de esta carrera y no rezagados y, por eso, estamos haciendo una profunda modernización tecnológica para ayudar a los chilenos a tener una vida más plena”, dijo el Mandatario tras finalizar el encuentro.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=96030" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video