Presidente visita obras de Estadio Tierra de Campeones de Iquique: “Va a significar un aporte a mejorar la calidad de vida de todos los iquiqueños”

21 MAY 2019

El Mandatario recorrió la construcción del recinto deportivo que tendrá estándares FIFA y podrá recibir 13.171 espectadores. La obra considera una inversión de $25 mil millones.

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes la construcción del estadio Tierra de Campeones, en Iquique, una obra con los más altos estándares deportivos.

“Queremos que esta tierra llena de historia, maravillosa, sea no solamente la tierra de los campeones, sino que sea también la tierra de la gente honesta, de la gente sana, de la gente deportista, de la gente feliz”, dijo el Mandatario, quien recorrió las obras en Iquique acompañado por el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine.

El estadio, una inversión de $25 mil millones, ya culminó las obras gruesas y muestra, en total, un avance del 57%.

Una vez terminado, aumentará su capacidad para albergar a 13.171 espectadores e incluirá una cancha de fútbol de pasto natural y una pista atlética de 8 carriles certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

“Esperamos que este estadio contribuya a mejorar el alma, el espíritu, la calidad de vida, la alegría de vivir de todos los iquiqueños y de todos los habitantes de esta Región de Tarapacá”, señaló el Mandatario, de gira por la Región.

El estadio original debió ser demolido tras quedar dañado por el terremoto de 2014.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=95929" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio