Jefe de Estado sostiene reunión en Buenos Aires con presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay sobre postulación como sede conjunta de la Copa Mundial de Fútbol de 2030

20 MAR. 2019

El Mandatario se reunió en la residencia presidencial de Olivos con los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Mario Abdo, con el fin de avanzar en el trabajo que los 4 países desarrollarán junto con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay sostuvieron la primera reunión entre los cuatro países, con el objetivo de avanzar en la postulación como sede conjunta de la Copa Mundial de Fútbol para el año 2030, fecha en que se cumplen 100 años desde la primera edición del torneo.

En esa oportunidad, el país anfitrión fue Uruguay, que se coronó campeón tras derrotar a Argentina en la final, jugada en el estadio Centenario de Montevideo. Chile y Argentina, por su parte, buscan albergar la Copa del Mundo nuevamente, tras ser locales en las ediciones de 1962 y 1978, respectivamente.

En la reunión también estuvo presente el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=92771" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video