Presidente Piñera participa de entrega de ayuda humanitaria a delegados de Venezuela

23 FEB. 2019

El Mandatario, junto al Presidente de Colombia, Iván Duque, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo entrega de los primeros cargamentos de alimentos y medicinas para ser enviados al pueblo venezolano.
 

 
El Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado al centro de acopio establecido en Cúcuta, Colombia, para dar inicio a la entrega de la ayuda humanitaria, compuesta por 14 camiones con 280 toneladas de productos para paliar la crisis en Venezuela.

En la instancia, se leyó una declaración conjunta en la que el Mandatario junto al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; los Presidentes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdo y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro solicitaron a las Fuerzas Armadas Venezolanas que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.  

En el centro de acopio, el Presidente recorrió los cargamentos y los camiones preparados para dirigirse a Venezuela. Posteriormente se trasladó al centro de seguridad en el que se supervisan los puentes fronterizos.
El Gobierno de Chile forma parte del contingente de ayuda humanitaria internacional.  El viernes, llegó a Cúcuta un primer envío que incluye kits de alimentación, de higiene infantil y medicamentos.

El Mandatario reforzó el llamado a promover la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=91636" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video