Presidente Piñera inaugura nueva comisaría en Lautaro: "La seguridad pública está en el corazón de nuestras prioridades"

21 FEB 2019

El Mandatario encabezó la reposición de la comisaría de la comuna de Lautaro, en La Araucanía, que significó una inversión de $2.174 millones. Allí, reiteró el compromiso del Gobierno con la paz y seguridad en la región.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves las nuevas dependencias de la Primera Comisaría de Lautaro, que tendrá mayor capacidad de albergar carabineros y mejor infraestructura y tecnología.
 
La comisaría, de 1.461 metros cuadrados y dos pisos, contará con 78 efectivos y 15 vehículos para la prevención y combate del delito.
 
“La seguridad pública, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad de los hogares está en el corazón de nuestras prioridades”, dijo el Mandatario tras recorrer las nuevas instalaciones del recinto, acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y por el General Director de Carabineros, Mario Rozas.
 
Con una inversión de $2.174 millones, la nueva dependencia es más sustentable, al estar equipada con paneles solares y presenta una infraestructura más inclusiva, implementando ramplas para personas con capacidades diferentes, además de contener una sala de atención especial para víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

En la instancia, el Mandatario defendió la labor de los carabineros: "Yo le quiero dar una vez más mi más firme respaldo a la labor que realiza Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país. En mis casi 30 años de vida pública, los he visto con mis propios ojos, en todos los rincones de Chile, haciendo su trabajo con abnegación, con sacrificio, con compromiso, con amor por la patria y cumpliendo su juramento".

Además, el Presidente reiteró su compromiso con la paz y la seguridad en La Araucanía.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=91334" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video