Presidente Piñera destaca experiencia de Chile en combate contra el Covid-19 ante Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

20 SEPT. 2021

El Mandatario detalló la preparación del país contra la pandemia, el despliegue del plan Paso a Paso y la reconocida estrategia de vacunación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este lunes ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la experiencia de Chile en el combate contra el Covid-19, enfatizando el plan de vacunación que ya ha permitido completar la inoculación del 88% de la población objetivo.
 
El Mandatario detalló la estrategia del Gobierno para preparar la red de salud en pandemia, triplicando la cantidad de camas UCI disponibles, y aumentando el equipamiento técnico y el personal; también abordó el programa de testeo, trazabilidad y aislamiento, que ha posicionado a Chile como el país de América Latina que más tests por millón de habitantes ha realizado.
 
Además, el Jefe de Estado explicó el Plan Paso a Paso como herramienta para contener los contagios y destacó el elogiado Plan Nacional de Vacunación, que ya ha permitido que el 88% de la población objetivo y el 72% de la población total haya completado su esquema de vacunación; y que ya incluye una tercera dosis de refuerzo y la vacunación de los niños desde los 6 años.
 
El Presidente de igual forma, hizo un llamado a reforzar la institucionalidad multilateral en el combate contra las pandemias.
 
El Consejo Directivo es el órgano decisorio supremo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cuenta con la participación de delegaciones de los Estados Miembros, los Estados Participantes, los Miembros Asociados y los Estados Observadores en representación de más de 42 países y territorios de la Región de las Américas.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=179979" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video