Presidente Piñera encabeza Comité Interministerial de Derechos Humanos

22 NOV 2019

El Mandatario destacó la relevancia y el compromiso del Gobierno con el respeto y promoción de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

"Para nuestro Gobierno y para este Presidente el respeto a los Derechos Humanos es un principio sagrado y fundamental, en todo tiempo, en todo lugar, en toda circunstancia. Ninguna causa justifica su atropello", señaló el Mandatario.

En la octava sesión del comité en el Palacio de La Moneda participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; del Interior, Gonzalo Blumel; de Salud, Jaime Mañalich; de Defensa, Alberto Espina; de Educación, Marcela Cubillos; y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

En la reunión estuvieron presentes la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia; y el Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Juan Francisco Galli.

También participaron como invitados en el consejo interministerial representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y UNICEF, entre otros organismos.

 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=134794" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video