Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realiza visita oficial a Paraguay junto a delegación compuesta por ministros, parlamentarios, empresarios y autoridades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta

16 JUL. 2024

El Presidente Gabriel Boric viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Nicolás Grau: la ministra de Obras Públicas, Jessica López: y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
También participarán de la Visita Oficial parlamentarios, parlamentarias y gobernadores de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, empresarios y empresarias de distintos gremios, y el presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y Borde Costero, Mauricio Soria.

Este martes 16 de julio, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegará a Paraguay para su primera visita oficial al país. El miércoles 17 de julio, el mandatario comenzará sus actividades encabezando junto al Presidente Santiago Peña, el encuentro empresarial Chile-Paraguay en el Banco Central del Paraguay, donde se abordarán las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Posteriormente, realizará una visita oficial al Palacio López, donde recibirá honores militares y sostendrá dos reuniones: una bilateral con el mandatario paraguayo y luego una reunión ampliada, donde participarán ministros de Estado de ambos países, y el embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman. Además, el Presidente Gabriel Boric realizará una conferencia de prensa conjunta con el Presidente Santiago Peña.

Finalmente, el mandatario chileno participará de una Sesión de Honor en el Congreso de la Nación, donde realizará un discurso frente a senadoras, senadores, diputadas y diputados paraguayos.

Autoridades nacionales

Durante la visita oficial, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Se suman a la comitiva de ministros y ministras de Estado, autoridades nacionales como el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal; el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz; y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, invitado en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y Borde Costero.

Por su parte, la delegación parlamentaria está conformada por diputadas y diputados de las regiones de Tarapacá y Antofagasta: Yovana Ahumada, Danisa Astudillo, Catalina Pérez y Renzo Trisotti. También participarán la senadora Luz Ebensperger y los senadores Jorge Soria y Esteban Velazquez.

Delegación empresarial

La delegación empresarial, por su parte, está conformada por la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Rosario Navarro; el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), Fernando García; la presidenta del Gremio de Transportistas Mujeres de Antofagasta (ASGREMUTRANS), Marianela Cifuentes; la gerente general de Ferrocarril Antofagasta - Bolivia (FCAB), Katharina Arroyo; el gerente general del Puerto de Antofagasta, Carlos Escobar; el primer vicepresidente de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), Julio Cerna; y el representante de la Cámara Nacional de Laboratorios (CANALAB), Vicente Astorga.

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=287239" width="640px" height="720px" frameborder="0">