Presidente Piñera y Primer Ministro de India concretan acuerdo que permitirá a Chile importar medicamentos de calidad y más económicos para beneficio de las personas

26 AGO 2019

Las empresas indias podrán participar de todas las licitaciones de CENABAST, ampliando la oferta y disminuyendo los precios. En la reunión en la cumbre de líderes del G7, el Primer Ministro Modi también invitó al Presidente a tener un rol activo en la Alianza Solar Internacional.
 

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes una reunión bilateral con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, el tercer encuentro entre ambos líderes en menos de un año, y concretaron un acuerdo que permitirá la importación de medicamentos de India a Chile.
 
Con este importante hito, las empresas indias podrán participar en todas las licitaciones de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) para poder vender en Chile medicamentos de calidad a precios más económicos, beneficiando a todas las familias chilenas.
 
Por otro lado, el Primer Ministro indio invitó al Presidente Piñera a involucrarse activamente de la Alianza Solar Internacional (ISA por sus siglas en inglés), por el gran potencial energético de Chile en esta área.
 
El grupo, liderado por India y Francia, busca proveer una plataforma dedicada a la cooperación entre los países ricos en recursos solares y aumentar el uso de esta energía para satisfacer las necesidades energéticas de sus miembros de manera segura, conveniente, asequible, equitativa y sostenible.
 
En la reunión, se acordó un tratado de doble tributación, que será firmado próximamente, y las bases para poder ampliar el acuerdo comercial entre Chile e India hacia un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
 
India es una de las economías globales más dinámicas y un importante socio comercial de Chile, con un intercambio de US$2.301 millones en 2018.
 
Este fue el tercer encuentro entre el Presidente Piñera y el Primer Ministro Modi, quienes ya se habían reunido en Buenos Aires en 2018 y en Osaka en 2019.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=100885" width="640px" height="720px" frameborder="0">