Presidente Piñera se reúne con el Primer Ministro de Japón y abordan importancia del libre comercio

25 AGO. 2019

En el encuentro, el Mandatario y Shinzo Abe abordaron entre otros temas las políticas de envejecimeinto, la importancia de que el Congreso apruebe la el TPP11 y el interés de que empresas japonesas participen en licitaciones de fibra óptica.
 
 

El Mandatario sostuvo este domingo una reunión bilateral con el Primer Ministro de japón donde profundizaron las relaciones entre ambos países y abordaron los temas de la próxima APEC, el libre comercio y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
 
Junto a ello, ambos líderes conversaron sobre el TPP11 y la importancia de que el congreso lo apruebe rápidamente, el interés de Chile en participar en licitaciones fibra óptica con empresas japonesas, y las política de envejecimiento.
 
Este último tema fue clave en la participación del Presidente Piñera en la cumbre de líderes del G20 en junio pasado en Osaka, donde junto a la Primera Dama firmaron un acuerdo entre Chile y Japón sobre envejecimiento que permitirá abordar de forma conjunta el desafío del envejecimiento poblacional de ambos países, compartiendo buenas prácticas en esta materia.
 
El 17 de noviembre del año pasado, el Presidente Piñera y el Primer Ministro Abe sostuvieron un encuentro en Papúa Nueva Guinea, en el marco del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), donde se planteó la idea de profundizar la cooperación entre ambas naciones en materias relacionadas con ciencia y tecnología.

 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=100761" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video