Presidente Piñera refuerza la preocupación por los océanos y la lucha contra la pesca ilegal en reunión con Primer Ministro de Australia

25 AGO. 2019

En la cumbre de líderes del G7, el Presidente Sebastián Piñera y el Primer Ministro Scott Morrison profundizaron las sólidas relaciones entre ambos países y abordaron la preocupación que existe por el impacto de la guerra comercial entre estados Unidos y China, la importancia de la Alianza del Pacífico y del TPP11.
 

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, y acordaron reforzar e incluir en APEC 2019 y COP Chile 25 la preocupación por los océanos y los polos, la prohibición del plástico y la lucha contra la pesca ilegal.
 
Ambos líderes también abordaron la importancia de avanzar en la economía circular y la cooperación en ciberseguridad.
 
En el encuentro se planteó la preocupación que existe por el impacto de la guerra comercial en estados Unidos y China, la importancia de la Alianza del Pacífico y el TPP11, junto con el compromiso de Australia de ayudar a la Integración de Chile con la comunidad ASEAN y Nueva Zelanda.
 
El Presidente Piñera y el Primer Ministro Morrison se reunieron en noviembre de 2018 en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), donde se reforzó el interés de Chile de ampliar el comercio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y se abordó la cooperación bilateral en educación técnica e integración de pueblos indígenas.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=100735" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video