Presidente destaca logros de Espacio Mandela en la reinserción social de personas privadas de libertad: “Todos merecen una oportunidad”

23 AGO 2019

El Jefe de Estado visitó a internos que participan en distintos programas de trabajo y han beneficiado a 1.556 personas en distintos centros penitenciarios del país.

El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes a la ex Penitenciaría para celebrar el quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa que fomenta la reincorporación a la sociedad de los internos a través de un lugar de formación laboral y humano al interior de recintos penitenciarios.

“Estamos trabajando por recuperar, por rehabilitar, por recibir de vuelta en el seno de nuestra sociedad, a aquellos que habiendo pagado por sus faltas aprovechan esa oportunidad, se reintegran, se rehabilitan”, dijo el Mandatario en la ceremonia, acompañado por los Ministros de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y de Interior, Andrés Chadwick, y por el Capellán de Gendarmería, Luis Roblero.

El Presidente recorrió el recinto, visitó la biblioteca, conversó con los internos y con participantes del Espacio Mandela, donde se inauguró una bodega para que los internos puedan acceder a herramientas e insumos para los productos que elaboran en el programa.

Desde su creación, el trabajo de Espacio Mandela ha beneficiado a 1.556 personas en distintos centros penitenciarios de Chile, con apoyo de programas financiados por FOSIS y SENCE.

Espacio Mandela se enfoca en personas privadas de libertad que se encuentran dentro del primer tercio de su condena y que presentan bajos niveles de escolaridad. El programa genera una intervención integral, que brinda capacitación, educación y apoyo psicosocial. Tras su capacitación, los internos realizan trabajos propios que venden y sirven de apoyo para sus familias.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que todos y cada uno de ustedes tenga una nueva oportunidad”, dijo el Presidente.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=100548" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio