Presidente Piñera visita megaproyecto urbano Borde Río en Temuco: “Va a mejorar la vida de las personas”

21 AGO. 2019

Considera la reconstrucción del puente Treng Treng – Kay Kay, para agilizar la conectividad entre Temuco y Padre Las Casas, un complejo de mil viviendas y un parque. La inversión asciende a $165 mil millones.
 
 
 

El Presidente Sebastián Piñera recorrió este miércoles las obras del nuevo proyecto urbano Borde Río en Temuco, que mejorará la calidad de vida de más de 350 mil habitantes en La Araucanía.
 
“Estamos haciendo avances que tienen que ver con la infraestructura, la vialidad, las áreas verdes, la habitabilidad y todo eso, sin duda, va a mejorar la vida de todos”, dijo el Presidente, desde el lugar donde se levanta el puente Treng Treng – Kay Kay.
 
La nueva estructura consiste en un puente atirantado asimétrico, con una longitud total de 240 metros, 27 de ancho y un mástil de hormigón de 72 metros de altura, en el que han prevalecido los criterios escultóricos y figurativos mapuches y que lo convertirá en un elemento icónico de la ciudad.
 
El puente es una de las obras más importantes para el mejoramiento en la interconexión vial entre Temuco y Padre las Casas, que considera una inversión de $100 mil millones.
Además, el proyecto incluye un conjunto habitacional de mil viviendas que incluirá 750 departamentos que se podrán adquirir con subsidios a la vivienda para sectores medios y vulnerables, y otros 250 con subsidio de arriendo, parte de los esfuerzos por promover la integración social.
 
El programa implica una inversión de $50 mil millones.
 
El Jefe de Estado destacó también los avances en la construcción del Parque Urbano Isla Cautín, de 27 hectáreas, que mejorará el acceso de las personas a espacios verdes, gracias a una inversión de $15 mil millones.
 
“La Araucanía tiene un sueño y el sueño es recuperar el tiempo perdido y que los habitantes de esta maravillosa región tengan las mismas oportunidades de crecer, de desarrollarse, de ser felices que los habitantes de cualquier otra región de nuestro país. A eso apunta este gran proyecto”, dijo el Presidente.
 
El Mandatario cerró así una gira de dos días en la región en la que sostuvo reuniones con autoridades para avanzar los planes de desarrollo y visitó las obras del mayor parque eólico del centro-sur de Chile y del nuevo hospital de Angol.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=100487" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio