Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visita a familiares y participa en el velorio de voluntaria de bomberos fallecida en Santa Juana

5 FEB 2022
Descargar Audio Discurso Descargar Transcripción

 
S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visita a familiares y participa en el velorio de voluntaria de bomberos fallecida en Santa Juana.

Coronel ha entregado una hija, Yesenia, una madre que se está sacrificando por todo Chile.
 
Quiero decirles de que Chile entero llora con ustedes hoy día, que estamos acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia no va a estar sola, que los vamos a acompañar permanentemente.
 
Y, también, mediante este momento duro, agradecerles eternamente a los bomberos y las bomberas por el tremendo sacrificio que están haciendo.
 
La pérdida de Yesenia es un recordatorio a lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios y por eso es tremendamente necesario que en estos momentos duros seamos más responsables.
 
Y quiero que sepan los bomberos de Coronel y de todo Chile, quienes están combatiendo los incendios, los brigadistas que cuentan con todo el apoyo del Gobierno, que estamos desplegados en terreno para estar con ustedes. Y que tal como Bomberos, como nos decían varios de sus voluntarios están sacrificándose por el pueblo de Chile, nuestro rol es estar también con ustedes, junto con las familias, junto con las víctimas y hoy día dar lo mejor de nosotros para combatir esta tragedia que nuevamente nos golpea.
 
Pero no me cabe ninguna duda que, como siempre en la tragedia, es la unidad de los chilenos y chilenas lo que nos va a permitir salir adelante y que eso que me han expresado ustedes hoy día, en los abrazos, en la conversación, en las miradas es algo que se está replicando en todo el territorio.
 
Muchísimas gracias, pueblo de Coronel, por estar aquí acompañando a su mártir Yesenia y a su familia. Sepan que no van a estar solos y que vamos a dar lo mejor de nosotros, de cada uno de nosotros por combatir esta tragedia, por acompañar a las víctimas y, como siempre, nos vamos a levantar y nos vamos a reconstruir.
 
Un abrazo grande a todo el pueblo de Coronel.