Presidente Piñera asiste a votar en segunda vuelta Presidencial

19 DIC. 2021
Descargar Audio Discurso Descargar Transcripción

S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asiste a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Muy buenos días:
 
Bueno, llegó el día de la ciudadanía, el día de la gente. Es muy importante que todos y todas participen para que sus voces se expresen libremente y sean escuchadas con mucha atención.
 
Hemos tomado todas las medidas para que este acto electoral sea seguro, en paz y sin riesgos sanitarios. Y, además, hemos facilitado el traslado, el transporte de todas las personas, más de 2.100 sistemas de transporte gratuito en las regiones y en las zonas apartadas. Vamos a tener el Metro, el BioTren, el Merval y los trenes urbanos gratuitos, con frecuencias reforzadas y con horarios extendidos.
 
Y algo muy importante: los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas enfermas van a tener un trato preferencial para facilitarles su participación en todos los locales de votación. Así que, invito a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas y a los enfermos a que vengan a votar con alegría, con fe y den un ejemplo a todos los demás de su compromiso y su amor por Chile.
 
Esta noche vamos a tener un nuevo Presidente electo por todos ustedes y yo creo que quien quiera que sea nunca debe olvidar que va a ser el Presidente de todos los chilenos y no sólo de quienes lo apoyaron.
 
Y le quiero desear al futuro Presidente sabiduría, prudencia y éxito porque los va a necesitar y estoy seguro que todo Presidente de Chile tiene que trabajar incansablemente para proteger nuestra democracia, para proteger nuestra convivencia, para lograr que nuestro país avance, para permitirles a todos los compatriotas que puedan realizar sus vidas, cumplir sus sueños, desarrollar sus talentos y buscar lo que todos queremos en la vida, una vida con dignidad y con felicidad.
 
Así que, esperamos tener un acto electoral democrático, transparente, limpio, honrando nuestra hermosa tradición republicana. Así que, a todo el mundo, hoy día, es su día, se apaga la voz de los candidatos y queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente.