Presidente Piñera y Primera Dama observan el eclipse solar junto a la comunidad de Punta Colorada, en Coquimbo: "Hemos presenciado un fenómeno único de la naturaleza"

2 JUL. 2019

El Mandatario participó de una fiesta ciudadana en la que junto a cientos de vecinos y estudiantes apreció el fenómeno astronómico.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, observaron este martes el eclipse total de sol junto a familias y niños de la localidad de Punta Colorada, en la Región de Coquimbo.

“Chile es la capital de la astronomía a nivel mundial. Somos los ojos, somos los sentidos de la humanidad para mirar, observar, apreciar, admirar las estrellas y el universo”, dijo el Mandatario, tras disfrutar del fenómeno que oscureció por dos minutos gran parte del territorio nacional....

“Chile se ha transformado en una Temporada de Eclipses”, agregó.

El Presidente compartió con los vecinos de Punta Colorada y participó de una charla científica didáctica sobre eclipses.

El evento astronómico alcanzó su punto de oscuridad total desde la localidad de Domeyko, en la Región de Atacama, hasta el balneario de Guanaqueros, en Coquimbo, pero pudo ser visto de manera parcial en todo el territorio nacional durante más de dos horas.

"Hemos presenciado un fenómeno único de la naturaleza, un eclipse total de Sol", explicó el Jefe de Estado.

Los eclipses ofrecen una coyuntura extraordinaria y única para nuestro país, ubicándolo en el centro de la atención del mundo científico.  

"Me alegro mucho de que estemos en nuestro país interesados, motivados, comprometidos con la astronomía, con la ciencia, porque eso es lo que nos va a permitir mejorar la calidad de vida", señaló el Presidente Piñera

El 14 de diciembre del próximo año, el fenómeno se repetirá en La Araucanía.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=98185" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio