Presidente Piñera inicia visita y destaca relación cercana con Israel y Palestina: “Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”

25 JUN 2019

En Israel, el Mandatario sostendrá reuniones con el Presidente, Reuven Rivlin, y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, mientras que en Palestina se reunirá con el Presidente Mahmoud Abbas.

Desde el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda, el Presidente Sebastián Piñera destacó este martes los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.

Con Israel el Presidente firmará acuerdos en materia de la energía solar, de riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital. Con Palestina en tanto, se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero. 

“Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”, explicó el Presidente Piñera.

Consultado por los medios de prensa sobre la embajada de Chile en Israel, el Jefe de Estado señaló: “La Embajada de Chile va a permanecer en Tel Aviv. Chile defiende y es partidario de una solución de dos Estados, un Estado Israelí y un Estado Palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras”.

El Jefe de Estado comenzó las actividades con una visita al Museo Yad Vashem, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones. Allí, depositó una ofrenda floral y destacó que “este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”.

Además, como parte de la visita, el Presidente Piñera recorrió algunos de los principales sitios religiosos en la zona como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos y la Iglesia de la Natividad. En su visita a Belén, el Jefe de Estado se reunió con un grupo de más de 30 chilenos residentes, con quienes compartió su visión sobre la importancia de que el Estado de Palestina tenga un acuerdo con Israel que se haga cargo de definir las fronteras entre ambos países y la situación de Jerusalén.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=97472" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio