El Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves los primeros 100 buses eléctricos provenientes de China, dando inicio a la era de la electromovilidad en el transporte público.
Los nuevos buses son 100% eléctricos, más silenciosos y cuentan con mayores comodidades para los pasajeros como conexión Wifi, puertos USB y aire acondicionado. Además, poseen cámaras de seguridad y cabinas para conductores.
Para enero se espera que 100 buses adicionales de estas características se unan al servicio.
“Estos primeros 100 buses van a elevar sustancialmente los estándares de nuestro sistema de transporte público, y lo más importante es que tienen muchas características”, dijo el Mandatario en una ceremonia en la elipse del Parque O´Higgins acompañado de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
El Presidente, quien recorrió una de las unidades, además agregó que los buses van a permitir no sólo evitar la evasión sino “mejorar la eficiencia, la calidad y la comodidad del servicio”, señaló. “Estamos haciendo una verdadera revolución en el sistema de transporte público”, añadió.
La llegada de estos buses convertirá a Chile en el segundo país con la mayor flota eléctrica del mundo después de China y con el primer electro corredor en Latinoamérica, con paraderos inteligentes que tendrán paneles digitales y torniquetes.
Los nuevos vehículos se enmarcan en el plan “Transporte del Tercer Milenio”, que busca dar un salto cualitativo en el sistema de Transporte Metropolitano y en regiones, que permita mejorar la calidad de vida de las personas, además de fomentar medios de transportes menos contaminantes.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.