Presidente Piñera vota en primer día de histórico fin de semana de elecciones: “Van a marcar los caminos de nuestro país por las próximas décadas y por eso quiero hacer un llamado a votar a todos mis compatriotas”

15 MAY 2021

El Jefe de Estado emitió su sufragio en el colegio San Francisco del Alba, de la comuna de Las Condes. En los comicios, que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo, se eligen convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, votó este sábado y realizó una convocatoria a todos los ciudadanos a participar de las históricas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Estas elecciones van a marcar los caminos de nuestro país por las próximas décadas y por eso quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a venir a votar”, dijo el Mandatario tras sufragar en la escuela San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes.

El Jefe de Estado enfatizó que “cuando votamos todos los chilenos, siempre se ha escuchado una voz sabia, una voz que nos ha conducido por buenos caminos”. 

En los comicios, que se realizarán en dos días, este sábado 15 y domingo 16 de mayo, los ciudadanos podrán elegir a los convencionales que redactarán la nueva Constitución para Chile. Además, se votará por primera vez por los gobernadores regionales, a lo que se sumará la elección de alcaldes y concejales.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias adicionales, como desdoblar las elecciones en dos días para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación.

“Hemos tomado todas las precauciones para que sean elecciones democráticas, participativas, pacíficas y seguras y por eso venga votar y haga un aporte al futuro de Chile”, señaló el Presidente.

A ello se suma la entrega de kits sanitarios en los lugares de votación, medidas de distanciamiento social en las filas y mesas, y el uso de mascarilla y alcohol gel en todo momento, tanto por parte de las autoridades de mesa como de los electores.

“Hoy día y mañana se va a acallar la voz de los candidatos y se va escuchar la voz de la gente, y eso es lo más hermoso de la democracia”, finalizó el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=174975" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio