Presidente Piñera participa en la V Reunión Extraordinaria de Presidentes de PROSUR

25 FEB 2021

El objetivo de la reunión, que se realizó de manera telemática, fue abordar la coordinación de los países del organismo para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación que se está llevando adelante.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en la V Reunión Extraordinaria de Presidentes de PROSUR, que se realizó de manera telemática y cuyo principal objetivo fue abordar la coordinación de los países de la instancia para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación que se está llevando adelante.
 
Esto, en el marco de los esfuerzos que ha realizado el organismo regional, (creado en 2019 por Chile y Colombia), para aunar y fortalecer la coordinación internacional para hacer frente a la pandemia.
 
En este ámbito, el organismo abordó la iniciativa propuesta por Chile de impulsar un tratado global para enfrentar las pandemias mundiales, que fortalezca la coordinación entre los Estados y que otorgue herramientas más eficaces a la Organización Mundial de la Salud.
 
El Presidente Piñera, hizo presente, además, la necesidad de tratar en una próxima cumbre de PROSUR los temas migratorios que afectan a la región, con el objeto de enfrentarlos de manera conjunta.
 
En la reunión participaron los Jefes de Estado y Altos Representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, República Cooperativa de Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay. Estuvieron presentes también autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. El Presidente Piñera, en tanto, estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y de Salud, Enrique Paris. 
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=172404" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos