Presidente Piñera destaca nuevo sistema de transporte de pacientes a residencias sanitarias para cumplir cuarentenas: “A los chilenos les decimos: no los vamos a dejar solos”.

7 JUN 2020

Hay 20 furgones que están realizando los traslados en las comunas de Colina, Paine, Maipú, Pudahuel, La Pintana, Renca, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, Lo Prado, Quinta Normal y La Granja. Se espera llegar a 100 vehículos en la Región Metropolitana.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este domingo la incorporación de transportes de escolares al sistema de traslado de pacientes sospechosos o con Covid-19 a residencias sanitarias para cumplir con sus cuarentenas y proteger la salud de los ciudadanos. 

“Estamos viviendo épocas muy difíciles, estas semanas que vienen van a ser, probablemente, las más difíciles, pero cuando hay grandes problemas se requieren grandes soluciones”, dijo el Mandatario en un acto en la Plaza de la Constitución en la que estuvo acompañado por el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. 

Para el traslado de los pacientes, el Programa de Residencias Sanitarias tomó contacto con la Federación de Transporte Escolar con el fin de incorporar a este rubro en el combate de la pandemia.

La selección se hace considerando la capacidad del vehículo y el domicilio donde se encuentre, con la finalidad de tener una flota distribuida por toda la Región Metropolitana. A cada furgón se le realiza una adaptación especial para proteger la salud del conductor, evitando cualquier contacto con los pasajeros trasladados. 

En la actualidad hay 20 furgones que ya están realizando los traslados en las comunas de Colina, Paine, Maipú, Pudahuel, La Pintana, Renca, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, Lo Prado, Quinta Normal y La Granja.  Se espera llegar a una flota de 100 furgones disponibles para traslados.
 
“A los chilenos les decimos: no los vamos a dejar solos”, destacó el Presidente Piñera. 

Esta semana se ha logrado más que duplicar el número de cupos disponibles en residencias sanitarias cumpliendo el compromiso de superar los 10 mil a los que se había comprometido el Gobierno. Al 5 de junio, hay un total de 129 residencias habilitadas con 2.462 usuarios y 11.631 cupos distribuidos a lo largo de todo Chile.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=152318" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio