Presidente anuncia pago del Bono Invierno 2020 a más de un millón de pensionados: “Es un alivio urgente y necesario”

4 MAY 2020

El beneficio asciende a $64.549 y llegará a 1.352.000 pensionadas y pensionados en todo Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes el pago del Bono Invierno 2020, que ayudará a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época.
 
El Jefe de Estado destacó que el beneficio de $64.549 llegará a 1.352.000 pensionados a partir de este 4 de mayo.
 
“Sabemos que este bono no resuelve los problemas, ni mucho menos, pero sabemos también que es una ayuda, es un alivio urgente y necesario a más de 1 millón 300 mil adultos mayores en nuestro país, que lo necesitan y con urgencia”, dijo el Presidente en una ceremonia en la que también estuvo acompañado por el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.
 
El bono se pagará a todos los pensionados que acrediten 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191.
 
El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268 mil pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.
 
El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.
 
 “Si ustedes suman, se dan cuenta que esta Red de Protección Social está protegiendo a más de 12 millones de chilenos y, por tanto, está llegando a los sectores vulnerables, pero también está llegando a nuestra clase media que está en el corazón de nuestras prioridades”, señaló el Presidente Piñera.
 
El Estado desembolsará un monto superior a los $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=150865" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio