Presidente Piñera participa en sesión inaugural del foro Una Franja Una Ruta: “Las medidas proteccionistas no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta hoy”

26 ABR 2019

El Mandatario aseguró que el objetivo de esta iniciativa debe ser establecer y crear espacios de colaboración que permitan mejorar la capacidad de crecimiento, desarrollo y de mejoría de la calidad de vida de los países. Agregó que Chile está preparado para transformarse en una puerta de entrada de Asia a América Latina.
 

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes en la sesión inaugural del foro de cooperación internacional “Una Franja Una Ruta”, iniciativa de desarrollo propuesta por China que se enfoca en la conectividad y la cooperación entre los países.

El foro busca revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

En la oportunidad el Mandatario valoró la iniciativa asegurando que va a aportar al crecimiento, al multilateralismo, al libre comercio y al desarrollo de los países. También criticó a los países que han reaccionado con medidas proteccionistas ante el menor crecimiento y niveles excesivos de desigualdad.

“Se ha puesto en duda las bondades del libre comercio, del multilateralismo, y algunos países están reaccionando con medidas proteccionistas que no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta hoy en día”, dijo el Presidente en la instancia, donde también participaron los Presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin.

La iniciativa representa una oportunidad para que Chile concrete y desarrolle su potencial a nivel latinoamericano como un socio estratégico para China y sea el puente entre Asia y América Latina durante los próximos años.

“Chile está preparado para transformarse en una verdadera puerta de entrada del Asia al mundo de América Latina”, concluyó el Presidente.

China ha tenido un importante acercamiento al mercado latinoamericano mediante la suscripción de diversos acuerdos, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=94657" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio