Presidente Piñera profundiza avances en el transporte eléctrico con empresas lideres en electromovilidad

25 ABR 2019

El Mandatario sostuvo un encuentro con los máximos representantes de cinco compañías chinas de electromovilidad para conocer de primera fuente los avances en medios de transporte de energías limpias. Chile es líder mundial en el uso de buses eléctricos.

 

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves con los líderes de las empresas BYD, Yutong, Sunwin, King Long y Ying Long, especializadas en el desarrollo de tecnologías de electromovilidad.  
 
El encuentro se produce en medio del impulso que el Gobierno quiere dar en Chile al uso de buses eléctricos en el transporte público, como una herramienta para promover políticas amigables con el medio ambiente.
 
En diciembre, el Mandatario presentó los primeros 100 buses eléctricos que llegaron al país, dando inicio a la era de la electromovilidad en el sistema de transporte público, mientras que en marzo se sumaron otras 103 unidades al servicio en Santiago.
 
Con esto, Chile es hoy, después de China, el país con más buses eléctricos circulando por su territorio, y la Alameda en el corredor eléctrico más importante de América Latina.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=94584" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video