Jefe de Estado se reúne con Primer Ministro de China

24 ABR 2019

En el marco de su gira por Asia, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de China, Li Keqiang, con quien abordó la importancia de profundizar el intercambio comercial y la inversión entre ambos países.
 

Además, ambos líderes conversaron sobre la intención de aumentar la cooperación de libre comercio entre Chile y China, así como incentivar el diálogo cultural y los contactos entre las dos naciones. En tanto, hablaron sobre una mayor inversión de China en Chile en materia de transporte, energía e infraestructura. 

En el encuentro, el Presidente Piñera señaló que se busca expandir las relaciones entre ambos países más allá del comercio; a bienes, servicios, inversiones, cultura y al movimiento de personas. "Fortalecer y expandir las relaciones con China es muy importante y una de las motivaciones de esta visita", dijo el Mandatario. 

En los últimos años se han materializado proyectos chinos en Chile en materia de energías renovables, servicios financieros, infraestructura e industria agroalimentaria.

Durante su primer día en Beijing, el Presidente Piñera se reunió con el Mandatario Xi Jinping, con quien firmó acuerdos en materia de defensa y exportación, además de una hoja de ruta para la colaboración estratégica para los próximos tres años.

 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=94442" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video