Presidente Piñera da inicio a Encuentro de Presidentes de América del Sur: “Queremos que este foro tenga un compromiso fuerte y claro con los principios de la libertad, la democracia y los derechos humanos”

22 MAR. 2019

Acompañado por 10 líderes regionales, el Mandatario abrió la reunión, que busca ser un espacio de integración regional libre de ideologías, con una estructura flexible que facilite el entendimiento sudamericano.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este viernes el Encuentro de Presidentes de América del Sur con el fin de impulsar el desarrollo, la cooperación y coordinación en la región, además de enfrentar desafíos e identificar oportunidades para la integración regional. 

“Hacía más de cinco años que los Presidentes y sus representantes de América del Sur no nos reuníamos, y creo que es absolutamente necesario, urgente, tener una instancia para poder dialogar, para poder coordinarnos, para poder encontrar caminos de colaboración, para poder favorecer la integración y el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo el Mandatario desde el plenario del encuentro, que se realiza en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda. 

El Presidente Piñera además destacó el compromiso regional por la democracia y el progreso: ”Queremos que sea un foro sin ideologías, queremos que sea un foro sin burocracia, queremos que sea un foro de un diálogo franco y directo, pero queremos que este foro tenga un compromiso fuerte y claro con los principios de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Eso no es ideología, esos son valores y principios”, señaló el Jefe de Estado.

Al encuentro asistieron los Presidentes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, además de representantes de Bolivia, Uruguay, Surinam y Guyana. 
En febrero, el Presidente Piñera anunció el encuentro en pos del diálogo y para fortalecer la integración en temas económicos, comerciales y políticos.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=93185" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio