Presidente Piñera realiza llamado a parlamentarios a apoyar proyecto de Control Preventivo de Identidad: “La primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es combatir con mayor eficacia la delincuencia y el narcotráfico”

15 MAR 2019

El Jefe de Estado señaló que, con el control preventivo de identidad, se detuvieron 100 mil personas que estaban eludiendo la acción de la Justicia. 

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes un llamado a los legisladores a aprobar la iniciativa que se presentará para perfeccionar la Ley de Control Preventivo de Identidad, permitiendo a Carabineros que pueda registrar las mochilas, accesorios y autos, ampliando la medida a mayores de 14 años. 

“Vamos a empujar esta ley y vamos a pedir a los Parlamentarios que la analicen en su mérito”, dijo el Mandatario, quien agregó que “la primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es combatir con mayor eficacia la delincuencia y el narcotráfico”.

El Presidente justificó la ampliación del control preventivo de identidad para “proteger la seguridad de las familias chilenas contra los robos con violencia, los portonazos, las emboscadas, que les angustian la vida”.

El Mandatario señaló que el año pasado se hicieron 4,4 millones de controles preventivos de identidad, de los cuales 1,7 millón fueron a personas que tenían temas pendientes con la policía o con la Justicia y concluyeron en la detención de 100 mil personas que estaban eludiendo la acción de la Justicia.  “Esto es algo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere”, sentenció.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=92560" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio