Presidente Piñera presenta Proyecto de Equidad en Educación Parvularia: “Lo importante aquí son los niños”

17 ENE. 2019

El proyecto busca ampliar la cobertura educativa en los niveles medios y reducir las brechas, entregando más recursos a los niños que requieran más apoyo.
 

En su visita a Antofagasta, en el marco de su gira por el Norte de Chile, el Presidente Sebastián Piñera presentó la Ley de Equidad de Educación Parvularia, la que mejora significativamente la calidad de esta educación y se hace cargo de los déficit que existen actualmente.

“Esta iniciativa establece un criterio de equidad, porque lo importante aquí son los niños”, dijo el Jefe de Estado en la Sala Cuna y Jardín Infantil "Arbolía", donde estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El Proyecto busca aumentar la cobertura, alcanzar estándares de calidad para acortar las brechas, y mejorar los niveles de desarrollo, además de implementar un sistema de financiamiento igualitario que permita una educación de calidad. 

El Mandatario anunció que se crearán dos nuevas subvenciones que se complementarán con un aporte adicional para los párvulos en sectores más vulnerables. "Hoy día nos llena de alegría este nuevo proyecto de ley que establece una subvención de 209 mil pesos, es casi un 50% más que lo que teníamos antes, lo cual refleja con hechos, con voluntad, nuestro compromiso con los niños", dijo el Jefe de Estado.

 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=90345" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video