Presidente Piñera sostiene reunión con grupo Antártica 2020 para abordar protección de los océanos

11 ENE 2019

El Jefe de Estado sostuvo un encuentro con líderes y representantes del proyecto Antártica 2020 en el marco de su gira por Punta Arenas, donde conversaron sobre la importancia de conservar los océanos y su preocupación por el cambio climático, materias en que Chile ha demostrado liderazgo y un profundo compromiso.
 

En la instancia, el Mandatario coincidió sobre la importancia de trabajar por la protección de los océanos, y que este sea un tema central en la próxima conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas COP 25 que se realizará en nuestro país. Otro tema prioritario para el Jefe de Estado que se discutió en la reunión, es avanzar para combatir el cambio climático.

Antártica 2020 es un proyecto liderado por un grupo diverso de personas de alto perfil del mundo del deporte, la política, el sector privado, los medios y la ciencia, para generar apoyo para proteger más de 7 millones de kilómetros cuadrados de aguas antárticas para 2020 (Área Marina Protegida).

Antártica 2020 muestra que la protección de áreas clave en las aguas internacionales de la Antártida ofrece otra historia de éxito en el esfuerzo para crear un legado de paz y gestión ambiental que beneficia a la humanidad durante generaciones.

El proyecto aspira a que la Antártida pueda ser el escenario de la cooperación mundial para mitigar la amenaza del cambio climático, eliminando factores de estrés y creando resiliencia.

En el encuentro participaron Slava Fetisov, miembro de la Duma de la Federación Rusa; José María Figueres, ex Presidente de Costa Rica y cofundador de Ocean Unite; Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue; y  Pascal Lamy, ex director general de la OMC (2005-2013), entre otros.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=89874" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video