Presidente Piñera participa de la graduación de los oficiales de la Escuela Militar

14 DIC. 2018

El Mandatario, acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, encabezó la ceremonia en la que se graduaron se graduaron 180 alumnos, de los cuales 22 son mujeres.
 

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes de la ceremonia de graduación de la Promoción 2015-2018 de oficiales de la Escuela Militar, que pasará a integrar los escalafones de armas de Infantería, Artillería, Caballería Blindada, Ingenieros, Telecomunicaciones, y los servicios de Material de Guerra, Intendencia y Personal.
 
El Jefe de Estado tuvo palabras de reconocimiento para la labor formativa que realiza la Escuela Militar, destacando el aporte que sus alumnos entregan al país: "A partir de hoy podrán cosechar los frutos de este esfuerzo como alféreces del Ejército de Chile y futuros subtenientes del Ejército de Chile, frutos que, estoy seguro, irán no sólo en beneficio de ustedes mismos, sino que también de nuestra patria y de todos nuestros compatriotas", señaló.
 
En la ocasión, el Jefe de Estado otorgó la Condecoración Presidente de la República, en el grado de Caballero al Alférez Juan Pablo Ibáñez Salazar, por haber obtenido la primera antigüedad de su promoción.
 
A su vez, los alumnos que obtuvieron las primeras antigüedades en los escalafones recibieron un reconocimiento por parte del Comandante en Jefe del Ejército.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=88797" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio